Para leer el artículo sobre los 16 primeros jugadores del Mock Draft, haz clic aquí.
17. Dallas Cowboys – K’Lavon Chaisson – OLB – LSU
Los Cowboys tienen uno de los mejores rosters de la liga a pesar de no entrar en play off. Chaisson es un edge rusher y para la gran mayoría el segundo mejor tras Chase Young, que come en otra mesa. No estoy muy convencido de ello aunque espero que salga bastante arriba. Chaisson es muy explosivo tras el snap y sus cualidades físicas están fuera de dudas, vence por su velocidad en el exterior a los líneas ofensivos. Por el contrario, su juego de manos no está nada pulido y técnicamente no llega a presionar salvo que gane por velocidad a su par. Además no es un gran jugador contra la carrera. Ha promediado 60 tackles y 6.5 sacks en LSU. Creo que Chaisson es un jugador que está muy verde y que se basa solo en sus dotes físicas, pero en la NFL esto se iguala por completo y no podrá superar a las líneas ofensivas rivales solo con ello. Es un pick arriesgado que necesita tiempo.
18. Miami Dolphins – Xavier Mckinney – S – Alabama
Los Dolphins vuelven a elegir, en este caso el pick era de Pittsburgh. Y es que tienen tres picks en la primera ronda del draft. Si en Miami destacan en algo es en una pareja de cornerbacks temible con Xavien Howard y Byron Jones a la cabeza. Y no hay nada mejor que ponerles detrás suya al mejor safety de este año. Mckinney es otro talento de Alabama que se suma a la primera ronda del draft, es un jugador que destaca por su versatilidad ya que ha jugado en el nickel, en la caja e incluso de FS. Es un gran placador como muestra en sus números, 95 tackles además de 3 sacks y 3 intercepciones. Mckinney puede aportar desde diferentes posiciones al equipo que vaya. Probablemente le falte un poco de rango para ir de lado a lado pero es un jugador de primera ronda.
19. Las Vegas Raiders – Grant Delpit – S – LSU
Los Raiders también vuelven a elegir en el pick que correspondía a Chicago. Si en Las Vegas aterriza un receptor de tanto calibre como Jeudy, lo siguiente podría ser apuntalar una defensa que necesita talento en la secundaria. Delpit jugó en el equipo campeón y sorprendentemente no cuajó las expectativas. El safety de LSU tiene un rango bestial para jugar de lado a lado y un IQ altísimo que le permite hacer grandes big plays. Pero sus lesiones y sus errores en los placajes (65 tackles con 2 intercepciones y 2 sacks) han reducido su valor. Y es que se esperaba que pudiera entrar en el top 10 o incluso 5 al inicio de campaña. Delpit tiene un talento de primera ronda sin lugar a dudas, los problemas están en que no ha evolucionado apenas en los tres años de college que ha estado y otros jugadores de su equipo sobresalieron más .
20. Jacksonville Jaguars – Kristian Fulton – CB – LSU
Los Jaguars eligen otra vez en un pick que pertenecía a los Rams hasta el traspaso de Ramsey. Y qué mejor para rendir homenaje al gran cornerback que firmando otro. Fulton es un CB que juega press continuamente (presiona con contacto las primeras yardas al receptor). Es muy pegajoso y agresivo en esas primeras yardas contra los receptores. A veces por ello es superado en rutas profundas y sus placajes no son buenos. Por las cualidades de Fulton parece claro que es un cornerback para jugar en el exterior en press y nunca en el slot, donde se desenvuelve peor en el tráfico y el placaje. Es un defensor sólido merecedor de la primera ronda baja.
21. Philadelphia Eagles – Justin Jefferson – WR – LSU
Los Eagles han tenido muchos problemas de lesiones, principalmente en el cuerpo de receptores. Si Jefferson cae hasta aquí, creo que los de Doug Pederson deberían hacerse con él. Para mi, es el tercer mejor receptor del draft, ha jugado principalmente en el slot aunque también puede hacerlo en el exterior. Tiene unas manos muy seguras y es casi imposible verle soltar el balón. Además, sabe reajustar su ruta si el lanzamiento no es bueno. Ha promediado en su último año 1500 yardas y 18 touchdowns, números superiores a Jeudy y Lamb, aunque también ha estado jugando con Burrow a los mandos. Tiene un IQ sorprendente y se desenvuelve mejor en rutas cortas e intermedias que profundas. Creo que Jefferson es un jugador muy seguro para cualquier equipo y que debe rendir desde el primer día. Personalmente tengo más fe en él que en receptores que pueden salir antes como Ruggs.
22. Minnesota Vikings – Zack Baun – LB – Wisconsin
Los Vikings escogen en el 22, en el que sería el pick de los Bills hasta el traspaso de Diggs. Baun puede jugar tanto de edge rusher como de linebacker (creo que su evolución irá más por esta posición) debido a que es un jugador muy inteligente. Baun está muy hecho, tiene 24 años y ha completado 75 tackles y 12.5 sacks en su última temporada. Tiene menos techo que el resto de linebackers y edge rushers de la primera ronda pero a la vez es un valor más seguro, tal vez por ello baje posiciones y puede que ni se le vea en el primer día de draft. Le falta algo de rango y físico para estar en otro nivel. Su elevado IQ le permite estar cerca del balón siempre. Me parece que puede ser un sólido titular.
23. New England Patriots – AJ Epenesa – DE – Iowa
La dura baja de Brady en el puesto de QB unidas a la de los linebackers Van Noy y Collins hacen pensar que los Patriots tienen muchos agujeros que tapar. Y es cierto. Aun así creo que si Epenesa cae en manos de Belichick, no debería dejarlo escapar. El jugador de Iowa es justo lo contrario que Chaisson, tiene un juego de manos muy variado para presionar al QB rival pero en cambio le falta velocidad y explosividad al iniciarse el snap. Epenesa es bueno contra la carrera y puede jugar tanto en el interior de la línea como en el exterior, por lo que te da bastante versatilidad para atacar diferentes gaps. Creo que Epenesa es un jugador más hecho y mejor que Chaisson aunque su cartel es menor que el de LSU.
24. New Orleans Saints – Jordan Love – QB – Utah State
Los Saints son probablemente el mejor equipo de la liga en cuanto a roster se refiere. Es muy difícil saber qué van a hacer porque no tienen “agujeros por tapar”. Sí, sé que Brees jugará este año pero seguramente sea el último de su carrera y Jordan Love es un QB que está muy verde pero tiene el mejor brazo para lanzar a cualquier posición del campo. Es un pick futurible, le podría venir bien al jugador y al equipo. Love tiene un cañón en el brazo, lanza desde cualquier posición a pesar de que su footwork no está desarrollado. Es un jugador que puede hacerte una big play de la nada. Por el contrario, sus lecturas son muy malas, solo mira a un receptor y apenas hace caso al resto de sus compañeros e incluso a los defensores. Por ello mismo ha sufrido tantas intercepciones y sus números en el último año fueron tan malos, 3400 yardas para 20 touchdowns y 17 intercepciones. Prácticamente el mismo número de intercepciones que de TD hacen ver que no está para jugar de inicio, pero que una franquicia que tenga tiempo con él le vendría de maravilla porque su talento de brazo está ahí, y eso no se entrena.
25. Minnesota Vikings – Jeff Gladney – CB – TCU
Tras perder a sus dos cornerbacks titulares (Rhodes y Waynes) los Vikings deberían ir a por un CB en primera ronda. Para muchos, Gladney es un jugador de segunda o tercera ronda. Yo lo veo como el segundo o el tercero mejor de esta clase en su puesto. Gladney tiene un IQ altísimo que le permite anticipar lo que va a lanzar el QB rival, además en marcaje individual es muy pegajoso y casi nunca pierde separación con su receptor. El único problema que veo en él es su tamaño. Al ser pequeño le cuesta emparejarse con un receptor más físico y con una mayor altura. Creo que Gladney debería ser seleccionado en primera ronda a pesar del poco ruido que ha tenido, sobre todo porque si eres inteligente en el campo, tienes mucha ventaja respecto al resto.
26. Miami Dolphins – Cesar Ruiz – C – Michigan
Creo que si los Dolphins eligen QB en su primer pick les vendría bien reforzar la línea ofensiva con el traspasado por los Texans. Y nada mejor que fichar al mejor OL interior del draft. Cesar Ruiz puede jugar tanto de Center (ahí es donde ha jugado en college) como de Guard. Es inteligente y juega muy bajo, por lo que es difícil superarle. Además, contra la carrera es dominante y se lleva defensores por delante. Se estima que salga en la parte baja de la primera ronda ya que la posición interior de la OL (Center y Guard) está menos valorada que la exterior (Tackle) debido a que los tackles se quedan normalmente 1vs1 y los interiores 3vs2 siempre y cuando presionen cuatro jugadores en la defensa rival, que es lo común. Con todo ello, creo que Cesar Ruiz es claramente el mejor jugador interior de los que se presentan y un pick muy sólido para estos niveles. Quien lo seleccione tendrá un muy buen jugador para muchos años.
27. Seattle Seahawks – Yetur Gross-Matos – DE – Penn State
Los Seahawks tienen el dilema de Clowney, probablemente el mejor jugador disponible que aún no ha firmado en esta agencia libre. Ante la notable duda sobre la continuación del edge rusher, creo que deberían buscar un talento como el de Penn State en el draft. Gross-Mattos es un jugador explosivo que tiene un decente juego de manos para ocasionar presión al rival. Además, físicamente es grande y tiene unos brazos enormes que le hacen difícil contactar. Aun así, es algo irregular y tiene fallos de lectura en las jugadas. Es un jugador que está proyectado para finales de primera ronda o principios de segunda y al que le veo potencial para ser titular. Tal vez no está para jugar desde ya los 3º downs.
28. Baltimore Ravens – Kenneth Murray – LB – Oklahoma
El mejor equipo de la pasada temporada en la Regular Season (no así en Play Off) tiene dos agujeros principales que tapar, uno es el del linebacker y otro la línea ofensiva interior. Murray es tras Simmons el mejor linebacker del draft. Físicamente es una bala, un avión. Juega a otra velocidad. Su rango de lado a lado de la cancha es bestial y sus números son espectaculares, más de 250 tackles y 8 sacks combinados en sus dos últimas temporadas. Además de ello, es un gran blitzer debido a que entra en el pocket con mucha facilidad. Murray está bajando mucho en los mocks del draft y es algo que no entiendo, se le acusa de que debido a su físico a veces juega acelerado y no reconoce bien las jugadas. Es normal en un jugador con ese privilegio, pero creo que es fácil de pulir y veo en él un jugador que está en todas partes del campo. Si cae a la zona baja de la primera ronda sería un robo.
29. Tennessee Titans – Josh Jones – OT – Houston
Los Titans entraron en Play off en la última jornada pero a pesar de ello llegaron hasta las finales de conferencia, derrotando por el camino a Patriots y Ravens. Es un equipo bastante hecho y la baja de Conklin en el tackle puede llevarles a buscar otro como recambio. Jones no tiene el talento ni las capacidades de los 4 tackles antes mencionados (a los que espero en el top15). Aún así es un buen jugador, sobre todo contra la carrera. Su footwork en protección de pase es inferior y no está nada pulido. Creo que puede ser un titular de línea ofensiva, pero a día de hoy no es una realidad como tal.
30. Green Bay Packers – Jalen Reagor – WR – TCU
Rodgers necesita armas en la ofensiva. Más allá de Adams, el cuerpo de receptores unido al de tight ends es la nada. Y si bien la defensa ha dado un paso en la pasada temporada, creo que la necesidad de encontrar jugadores que puedan ganar yardas es esencial. Reagor es todo eso, es un receptor de baja estatura que puede jugar en el slot. Su aceleración es endiablada y ha jugado mucho en jet sweep (jugada donde el receptor pasa al lado del QB y este se la entrega rápidamente a su lado). Es un generador de yardas tras recepción enorme, por lo que hay que darle el balón debido a su productividad. Además ha retornado punts y se le puede usar en esa faceta del juego. Ha producido 1600 yardas y 14 touchdowns en sus dos últimos años. Por el contrario, en la mayoría de mocks, Reagor está visto como un jugador de segunda e incluso tercera ronda. Su tamaño y físico limitado puede hacerle bajar, aunque creo que si es así podría ser uno de los robos del draft.
31. San Francisco 49ers – Tee Higgins – WR – Clemson
Los finalistas han perdido a Sanders en esta agencia libre y creo que el hecho de tener dos primeras rondas pero después no elegir hasta la quinta les obliga a escoger un receptor. Higgins es un receptor clásico exterior, su envergadura es enorme y tiene un salto muy superior al resto. Puede atrapar cualquier balón a pesar de no generar separación porque su tamaño y salto le permiten llegar a un amplio rango de acción. Ha promediado 2000 yardas en los últimos 2 años y 25 touchdowns. Es un arma bestial para la end zone por su físico. Por el contrario, apenas ha corrido rutas cortas e intermedias y parece un jugador algo más unidimensional. Creo que puede ampliar su abanico de rutas y convertirse en un jugador a tener muy en cuenta porque físicamente es el más preparado de todos los receptores.
32. Kansas City Chiefs – D’Andre Swift – RB – Georgia
Los campeones eligen últimos, como es lógico. Apenas han perdido piezas titulares de valor en esta agencia libre, tan solo se marcharon el cornerback Fuller y el guard Wisniewski. Creo que si a ese equipo comandado por Mahomes y con jugadores como Hill, Watkins o Kelce consigues unirles al mejor corredor de este draft, se queda como el equipo más explosivo de la liga una vez más. Swift es un corredor que ha generado 1200 yardas y 7 touchdowns en su último año de college. Es un corredor con un tren inferior increíble, que sumados a su aceleración y explosividad con un gran footwork, puede generar yardas de la nada. Además de ello también puede recibir, por lo que es un corredor muy Mccaffrey/NFL. Lo tiene todo para ser élite en la posición, y a pesar que los corredores están devaluados últimamente por la poca durabilidad que tienen en liga y el menor uso del juego terrestre, los considero esenciales para poder mezclar el juego y confundir al rival.