Con 74 jugadores por elegir en la segunda noche del Draft, estos podrían ser los veinte más destacados en el apartado de la defensa.

Puedes consultar aquí el artículo sobre los 20 mejores jugadores ofensivos para la segunda noche del draft.

  • DEFENSIVE TACKLE: Tan solo teníamos dos proyecciones en primera ronda (Brown y Kinlaw) y ambas se cumplieron. Quedan jugadores interesantes para reforzar las trincheras interiores defensivas, aunque todos parecen lejanos a las dos mayores promesas.

Neville Gallimore – Oklahoma

Gran motor y buen uso de las manos, lo que le permite generar presión desde dentro de la línea. Gallimore es un DT mucho más hecho para el juego aéreo que el terrestre porque frenar la carrera nunca ha sido su fuerte.

Ross Blacklock – TCU

Es muy fiable en el placaje y no parece que pese 130kg cuando le ves moverse, es muy rápido. A pesar de ello, no es un gran jugador contra la carrera porque, encima, juega muchos snaps alto.

Jordan Elliott – Missouri

A pesar de ser un línea interior destacaría su lateralidad y explosividad. Es bastante ágil para el peso que tiene. Su gran problema es que baja la cabeza demasiadas veces y no puede obtener información de lo que sucede en el pocket.

  • DEFENSIVE END: Sorprende que en una posición tan importante en el football moderno solo se hayan escogido dos edge rushers en primera ronda (Chase Young y Chaisson). Además de ellos, en nuestro mock estaban Epenesa y Gross-Matos. Creo que por ello aún quedan proyectos con mucho potencial.

AJ Epenesa – Iowa

Creo que Epenesa es claramente uno de los mejores jugadores disponibles de todo el draft para la segunda ronda. Destaca en su juego de manos para llegar a presionar al QB rival, es fuerte contra el juego de carrera y además puede alinearse tanto en el interior como en el exterior de la línea. Le falta algo de explosividad al iniciarse el snap, pero es algo que termina por paliar con sus dotes técnicas. Debería salir al inicio.

Yetur Gross-Matos – Penn State

Tiene mucho potencial. Es grande, fuerte y juega bastante bajo. Además, no para hasta que el árbitro pita, su motor es impresionante. Lo peor que tiene es la lectura de lo que sucede en el pocket, aunque es algo que se puede mejorar con el transcurso de los partidos.

Terrell Lewis – Alabama

No ha tenido una gran carrera en college por culpa de las lesiones. Lewis es uno de los rushers más explosivos que hay, es enorme y puede atacar tanto al QB como caer en cobertura. Sus brazos son gigantes por lo que es difícil contactar con él si te pone la mano encima. Puede llegar a ser un jugadorazo o quedarse estancado entre tanta lesión y poca participación.

Julian Okwara – Notre Dame

Es muy rápido y puede generar presión gracias a la velocidad que coge. También puede caer en cobertura. Sufre bastante contra la carrera y si le ponen las manos en los números. Ha sido demasiado irregular en college y esta inconsistencia le puede penalizar varios puestos.

Josh Uche – Michigan

Es un jugador muy versátil. Puede generar presión al QB por su velocidad pero también se le ha usado mucho en cobertura tanto zonal como incluso individual persiguiendo a tight ends. No creo que sea el mejor rusher para hacer sacks, pero sí un jugador bastante útil en diferentes contextos de juego.

  • LINEBACKERS: Finalmente entraron cuatro jugadores en la posición (Simmons, Murray, Queen y Brooks). La proyección del mock era de tres y uno de ellos Baun. Sorprende la elección de Brooks en primera cuando parecía un jugador de finales de segundo día, aunque los Seahawks siempre son indescifrables.

Zack Baun – Wisconsin

Puede jugar tanto en el edge como en el linebacker donde creo que tendrá mas snaps. Su IQ es altísimo por lo que siempre está cerca del balón debido a sus instintos. Tiene menos techo que el resto, ya que esta muy hecho.

Malik Harrison – Ohio State

Excelente contra el juego de carrera pero muy débil en cobertura. A Harrison le vendría mejor el football antiguo que el actual por sus virtudes y defectos; y por ello creo que caerá más de lo que merece.

Willy Gay Jr – Mississippi State

Tiene un gran tackling y puede jugar en defensa individual contra TE. Es demasiado irregular y no ha jugado demasiados partidos en su etapa universitaria.

Troy Dye – Oregon

Gran jugador en cobertura al hombre, pero no tan bueno si tiene que jugar zona. Es un gran atleta y tiene peor IQ.  Físicamente es un gran jugador y puede entrar al blitz para sorprender al ataque rival.

  • CORNERBACKS: Quienes se emparejan con los receptores fueron cotizados al alza en la primera ronda del draft y es que un total de seis salieron en el primer día (Okudah, Henderson, Terrell, Arnette, Igbinoghene y Gladney). No me sorprende del todo la cantidad, pero en cambio sí que hayan salido muchos nombres por delante de Fulton.

Kristian Fulton – LSU

Es un cornerback para jugar en press porque le gusta dominar al receptor desde el contacto en las primeras yardas. Muy bueno en el marcaje individual. Sufre ante rutas interiores con mucho tráfico porque el placaje no es su fuerte. Es un cornerback para jugar en el exterior y nunca en el slot.

Trevon Diggs – Alabama 

Es grande por lo que no es fácil de vencer en balones divididos. Tiene un gran IQ como prácticamente todos los jugadores que salen de Alabama. En cambio es algo rígido y le cuesta ser pegajoso en la marca porque sus caderas no son tan ágiles como las del resto de cornerbacks.

Jaylon Johnson – Utah

Tiene un gran IQ y una anticipación bestial al pase por lo que creo que para él es mejor jugar en zona. En defensas individuales busca ser también agresivo en esa anticipación, y en cambio, no le sale tan bien.

  • SAFETYS: Sorprendentemente no hubo ninguno en primera ronda a pesar de que jugadores como Mckinney y Delpit tienen talento para ello. Parece que en la secundaria se ha priorizado mucho más a los cornerbacks. Espero que salgan muchos safetys en este segundo día porque se ha dejado escapar mucha calidad.

Xavier Mckinney – Alabama

Es un jugador top20 o 25 del draft por todo lo que hace en el campo. Puede jugar de safety, en el slot o incluso en la caja con los linebackers. Tiene un IQ elevado y sabe jugar en zona por ello, además, no sufre en marcaje individual. Su gran defecto es que no tiene rango para jugar de lado a lado.

Grant Delpit – LSU

Físicamente es el mejor en su puesto. Tiene un rango bestial. A pesar de haber sido campeón de la NCAA no ha tenido un gran año, fallando muchos placajes y siendo un jugador propenso a lesiones. Se esperaba que fuese top10 o incluso 5 del draft al inicio de campaña.

Asthyn Davis – California

Es uno de los jugadores más inteligentes del draft. En su contra está que apenas tiene músculo y por ello falla placajes, no es un jugador para jugar individual, sino para defender la zona más profunda del campo.

Jeremy Chinn – Southern Illinois

Es bastante versátil y sobre todo muy fuerte por lo que puede jugar de safety e incluso de linebacker en la zona intermedia del campo. Juega en una división inferior y la duda en sus rivales puede hacerle bajar algún puesto.

Antoine Winfield Jr – Minnesota

Es un jugador muy completo siempre y cuando juegue en la zona intermedia del campo y no en la profunda. Puede ayudar en el juego de carrera porque su placaje es muy bueno. Su velocidad no es alta por lo que no puede ir de lado a lado en el campo. Además, ha tenido bastantes lesiones.