Ha surgido otra generación llena de talento en Países Bajos, una selección a la que se le ha negado el campeonato del mundo con tres finales perdidas y en Qatar 2022 buscará pelear hasta las últimas instancias, luego de ausentarse en Rusia 2018, misión para la que cuenta con Louis Van Gaal como su estratega.

El combinado naranja, que ocupa el puesto número diez en el Ránking FIFA, se ubica dentro del Grupo A y estrenará la justa mundialista al enfrentarse con Senegal el 21 de noviembre en Doha. Un sector en el que los neerlandeses son favoritos para liderar por encima de los propios senegaleses, Ecuador y el equipo anfitrión.

La baraja de estrellas de la nación del noroeste europeo incluye al delantero Memphis Depay, el mediocampista Frenkie de Jong y una camada importante de zagueros, tales como Matthijs de Ligt, además del referente y capitán de esta selección: Virgil Van Dijk.

Es así como, en Qatar, Países Bajos disputará su undécimo Mundial, con la ilusión de finalmente alzar el trofeo y conseguir su primera estrella.