La selección de Arabia Saudita consiguió el pase a su segunda Copa del Mundo consecutiva y lo hizo bajo las órdenes de Hervé Renard, entrenador francés que llegará a Qatar 2022 con 54 años, además, cuenta con una vasta experiencia internacional y a nivel de clubes en distintas partes del mundo.
A manera de antecedente, Renard se desempeñó como futbolista profesional entre 1983 y 1998, época en la que militó en equipos de la talla del AS Cannes, Stade de Vallauris o Draguignan. La realidad es que, aunque sabe lo que es jugar al lado de Zinedine Zidane, nunca fue un defensa de gran jerarquía.
Su carrera como director técnico inició en 1999 a nivel amateur, luego tuvo una breve estancia en el fútbol asiático y regresó para hacerse cargo del Cambridge United inglés, donde no tuvo éxito y retornó a Francia. Dentro de su respetable trayectoria, ha dirigido al Lille y a combinados nacionales como Ghana, Costa de Marfil, Zambia, Angola o Marruecos, es decir, tuvo una relación estrecha con el balompié africano.
Dentro de su palmarés despliega dos Copas Africanas de Naciones, una con la selección zambiana y la otra con el combinado marfileño. Incluso fue nombrado como el Entrenador del Año de la Confederación Africana en 2012, 2015 y 2018.
Fue en julio de 2019 cuando aceptó la propuesta para entrenar a Arabia Saudita y tras garantizar su clasificación a la cita mundialista, donde compartirá grupo con Argentina, México y Polonia, renovó su contrato hasta 2027.