Christian Eriksen es posiblemente el jugador más querido en el mundo del fútbol, transmitiendo emotividad tras el incidente que sufrió en la Eurocopa de 2021 y que lo alejó más de medio año de los terrenos de juego. Sin embargo, el Brentford de la Premier League le brindó la oportunidad de regresar a la élite, donde estuvo un semestre y retomó un fantástico nivel.
Su calidad e impresionante recuperación hicieron que Erik Ten Hag se fijara en él para reforzar al Manchester United de cara a la campaña 2022/2023, con lo que jugará en su quinto club, además de Ajax, Tottenham, Inter de Milán y el propio Brentford.
Fue una larga espera para que regresara con la Selección de Dinamarca de Kasper Hjulmand, lo que sucedió en marzo durante un amistoso contra Países Bajos y el mediocampista de 30 años se alista para disputar su tercera Copa del Mundo con un emocionante equipo danés.
La trayectoria internacional del ahora jugador de los red devils enmarca 156 partidos, 50 goles y 18 asistencias, por lo que tiene experiencia para aportar en esta nueva aventura mundialista de la ‘dinamita danesa’.