Un futbolista que pasará a la historia como eterno, un líder y un ganador nato, es Luka Modric, quien sin duda es el mejor jugador que ha tenido Croacia y este 2022 disputará su cuarta Copa del Mundo a la edad de 37 años, pero lo cierto es que aún tiene combustible para rendir al máximo nivel y liderar al combinado croata.
‘Lukita’ comenzó su trayectoria internacional con la selección absoluta en 2006 para disputar el Mundial de Alemania. Luego de asentarse en el mediocampo de los balcánicos, tuvo que esperar hasta 2014 para regresar a una cita mundialista; no obstante, quedó eliminado en fase de grupos en Brasil, pero el destino le tenía preparada una revancha cuatro años más tarde.
Para Rusia 2018, ya como uno de los mejores jugadores del mundo, Modric portó el gafete de capitán y lideró a Croacia en el verano de su vida, ya que sorprendieron al planeta llegando hasta la final, donde, a la postre, fueron derrotados por Francia. Su magnífica actuación en suelo ruso lo llevó a ser nombrado como el mejor futbolista del torneo y, finalmente, ganó el Balón de Oro.
A nivel de clubes, el nacido en Zadar surgió del Dinamo Zagreb, luego emigró a Inglaterra con el Tottenham y su época dorada la ha vivido con el Real Madrid, ya que, portando la camiseta blanca ha ganado, entre otras cosas, cinco Ligas de Campeones de Europa.
Para este punto, es innegable que Luka Modric es una leyenda viva y quedará en los libros de historia como uno de los más grandes centrocampistas que ha visto el fútbol.